Dominios

Los dominios de Internet son los nombres que permiten identificar a empresas, personas, organizaciones… en Internet. Un dominio permite visitar páginas Web o disponer de cuentas de correo electrónico entre otras funciones.

Si una empresa, un particular o una organización desean ofrecer cualquier tipo de servicio o información en Internet es prácticamente indispensable contar con un nombre de dominio. Las ventajas son muy numerosas:

  • En primer lugar se potencia la imagen de marca. No es lo mismo contar con una dirección Web del estilo http://hostinggratuito.com/usuarios/miempresa que con http://www.miempresa.com. Sucede exactamente lo mismo con las direcciones de correo electrónico. Es mucho mejor disponer de cuentas del tipo info@miempresa.com que de una cuenta de correo proporcionada gratuitamente como empresa@hotmail.com.
  • Por otro lado todos los servicios asociados al dominio, (hosting, correos…) permanecen independientes de la máquina que los presta. Por ejemplo si decide cambiar de proveedor de alojamiento el traspaso se realiza de forma totalmente transparente al exterior manteniendo el mismo nombre de dominio.
  • Un nombre de dominio es único y exclusivo. Es imposible que existan en Internet y por ende en todo el mundo dos dominios iguales.